Se parten las redes; Día clave para Rosario

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

Se parten las redes

Todavía no obtiene el registro como partido político y ya hay división en las Redes Sociales Progresistas. El golpe que Elba Esther Gordillo asestó a Jorge Iván Peña al removerlo como presidente de esa organización, nos dicen, causará una fisura importante. Algunos prevén una desbandada, pero lo cierto es que la solución del asunto está en manos del INE.

Día clave para Rosario

Nos recuerdan que el próximo martes es crucial para Rosario Robles. Ese día, el Quinto Tribunal Unitario resuelve si revoca o no la prisión preventiva que la mantiene recluida en el penal femenil de Santa Martha. La audiencia está programada a las 10 de la mañana, en el Reclusorio Sur, pero nos adelantan que no hay muchas esperanzas de que la liberen.

Quirino, entonado

A tono con la 4T se puso el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno hará, como la Federación, las compras consolidadas de medicamentos. Se dijo convencido de que, con este método, el gasto será menor en beneficio de los ciudadanos.

Otra vez Chíguil

Investigado por la Contraloría capitalina, a cargo de Juan José Serrano, está el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. Tras comparecer ante el Congreso local, el encargado de combatir la corrupción confirmó la indagatoria por nepotismo, y adelantó que el morenista debe comparecer ante la dependencia. Y sí, Chíguil es el del caso News Divine.

Honestidad política

Ni aunque se lo pidan busca reelegirse al frente de la CNDH Luis Raúl González Pérez. El actual ombudsman dejo claro ayer que no buscaré reelegirme para un segundo periodo. Explicó que hay quienes lo siguen postulando porque su postura parece rara en un país donde las promesas de los políticos no se cumplen. Touché.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX