1100VFLAHHurs

Se retrasa juicio de César Augusto Morando, defensa solicita ampliación del plazo

GABRIELA RASGADO.-

La preparación a juicio de César Augusto Morando Turrent se retrasará al menos dos meses más, pues aunque ya venció la etapa de investigación complementaria, su defensa pidió la ampliación del plazo.

Pese a que esto es en detrimento del cliente, debido a que está en prisión preventiva, la defensa argumentó que está a la espera de algunas periciales con las que busca comprobar la inocencia de su cliente.

Morando Turrent, empresario encargado de la construcción de la Torre Pediátrica está acusado de fraude específico en agravio del gobierno de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el origen de la denuncia en su contra, fue por la utilización de mano de obra y materiales de mala calidad en la construcción, que obligó al gobierno estatal a demoler los pisos 9 y 10, así como reforzar la estructura de la planta baja, y de los pisos 1 y 2, trabajos que costaron 72 millones 585 mil pesos y se originó el fraude.

La investigación de la FGE, que tuvo un plazo de seis meses, feneció el pasado 10 de enero, sin embargo, la defensa no logró reunir los datos de prueba necesarios para demostrar que su cliente es inocente, por lo que sus esperanzas están puestas en una pericial del control de calidad de los materiales utilizados.

Aunque la defensa solicitó dos meses más, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez concedió uno, por lo que será hasta el 12 de febrero cuando esta llegue a su fin; a partir de esa fecha, la FGE tendrá 15 días para formular acusación o solicitar sobreseimiento del caso.