snte

Sección 32 del SNTE pide destitución de subdirector de Secundarias Técnicas

El Cómite Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió la renuncia de Issac González Contreras, subdirector de nivel de Secundarias Técnicas.

En conferencia de prensa, el secretario de conflictos de nivel Secundarias Técnicas, Guillermo Landa Moreno expuso que el 21 de octubre pasado expusieron las necesidades de la organización al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entre las carencias que padecen, es la falta de jefes de sector 2 y 5, correspondientes a Poza Rica y el Puerto de Veracruz, donde propusieron a dos personas.

Sin embargo, este lunes fueron nombradas dos personas diferentes a la propuesta, a pesar que había una minuta firmada por Zenyazen Escobar, misma que no fue respetada por subdirector de Nivel de Secundarias.

“Dieron nombramientos a otras personas con la firme intencion de desestabilizar el trabajo de la Sección 32”, expuso.

Sin entrar en detalles, explicó que Issac González, como subdirector de nivel de escuelas Secundarias Técnicas tiene en el abandono planteles educativos en la sierra de Zongolica y Villa Nueva.

Ante esto, exigió su destitución por no brindar el servicio y disposición en las necesidades de los planteles educativos, “solicitamos la intervención del gobernador para dar solución a las propuestas y demandas de este nivel educativo”, concluyó.