Seco cocotazo de Cuitláhuac García a Pepe Yunes                   28 de Octubre del 2021

Atticuss Francisco Licona

Política al Día

Fue tan duro el descontón que le puso el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna al decir “yo no lo conozco”, que muy pocos tomaron en cuenta los sendos cocotazos que también le puso el gobernador al Senador Julen Rementería y al diputado federal Pepe Yunes.

Lo de Julen Rementería ya no debe siquiera llamar la atención, pues ha sido la piñata de casi todos desde que tuvo la infeliz ocurrencia de invitar a los dirigentes del partido ultraderechista español Vox. Desde ese entonces apenas asoma la cabeza y todos lo tunden, y esa será la tónica de aquí en adelante, pues hasta el propio AMLO le ha recordado su pasado Yunista.

Por eso, el que Cuitláhuac García también haya repasado con él este lunes en su conferencia de prensa, pues no tiene mucho de asombro.

Sin embargo, a quien no es tan normal que le arrimen el camión es al diputado federal priísta Pepe Yunes.

Y es que en su arenga en la que desconoció a Sergio Gutiérrez Luna, Cuitláhuac García dijo que lo que sí le pide él y el pueblo de Veracruz es que avancen y se apruebe la Reforma Eléctrica… y de allí se fue como hilo de media dando cocotazos a diestra y siniestra.

Por tanto, cuando recordó que Pepe Yunes se opone abiertamente a la Reforma Eléctrica, enumeró todos los cargos que ha tenido Pepe Yunes en su vida política y en estricto sentido dijo que no había logrado nada. Es más, recordó su paso como Presidente Municipal de Perote y que allí se quedó un hospital a medio construir y ahora es una obra abandonada. El mensaje que le mandó Cuitláhuac García a Pepe Yunes fue directo: ‘Nosotros lo vamos a hacer por ti’.

¡Zucu! ¿Así o más directo el llegue?

Lo cierto es que el papel de Pepe Yunes en la política veracruzana podría achicarse si no le mete la galleta suficiente. Los temas hacendarios o de Presupuesto serán una veta que no dará demasiado para destacar, y sí, oponerse de tajo a la Reforma Eléctrica, la Miscelánea Fiscal o cualquier cosa que se proponga, será su única carta intercambiable por simpatías o votos.

Ahora, como diputado federal por el distrito de Perote, no estaría mal que opinara respecto a lo que comentó Cuitláhuac García. Hay quienes incluso comentan que el tema del hospital no es responsabilidad de Pepe, pero lo cierto es que se está quedando callado cuando debería hablar… porque si no, se actualiza la máxima de que palo dado, ni Dios lo quita.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona