Nestor-Enrique-Sosa-Pena

Secretario del Consejo Nacional de Alcaldes y Legisladores: Néstor Enrique Sosa Peña, presidente municipal electo de Chontla


Néstor Enrique Sosa Peña, presidente municipal electo de Chontla, por el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, rindió protesta como secretario del Consejo Nacional de Alcaldes y Legisladores, del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C (CONAJOMX).

La instalación del Consejo se efectuó con la presencia de los legisladores Claudia Ruiz Massieu, Indira Kempis Martínez y Julen Rementeria del Puerto, en el salón de la Comisión Permanente en el Senado de la República.

Mediante videollamada, Marlon Ramírez Marín y Arianna Angeles Aguirre, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, externaron una felicitación a Néstor Sosa, por este nombramiento, que seguramente tendrá grandes resultados para su gestión como presidente municipal.

La prioridad del Consejo, es realizar una agenda nacional de atención a los diversos problemas que son de gran importancia para la sociedad, además de legislar y llevar a cabo las acciones pertinentes desde los gobiernos municipales.

Los integrantes de la Mesa Directiva, además de Néstor Sosa, son: Pilar Santos Díaz, diputada local y presidenta del Congreso del Estado de Yucatán; quien es la presidenta; Karla Ayala Villalobos, diputada federal y presidenta de la comisión de Juventud; y Antonio López Cruz, diputado; ambos vicepresidentes del Consejo; así como Jesús Espinosa Arciniega, alcalde electo de Soyaniquilpan, quien también funge como secretario.

Néstor Sosa Peña, a sus 26 años, será el alcalde más joven del PRI, en el estado de Veracruz; es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, en donde fue consejero alumno; es Representante Legal y Presidente del Comité Directivo Estatal de Compromiso con Veracruz, fue candidato a diputado local plurinominal en 2018 y tiene una completa trayectoria política que inició a muy temprana edad.