SEGUNDA COLUMNAS ESTATALES

Opinion Estatal

Astrolabio Político – Luis Ramírez Baqueiro

Luis Ramírez Baqueiro

PAN: Unidad y seria oposición

El reciente reacomodo producido en el Partido Acción Nacional en Veracruz, tras la ratificación de la dirigencia estatal de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés abrió dos frentes que colocarían a este instituto político en una verdadera encrucijada. Una que los orillaría a convertirse en la oposición con mayores posibilidades de recuperar el poder, la otra, la que menos le conviene al Instituto Político, en dividirse y crear una escisión que los nulifique en la lucha por alcanzar a ser gobierno.

Leer más… 

Místicos y terrenales – Marco Antonio Aguirre R.

Marco Antonio Aguirre R.

Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinado a 13 periodistas en este sexenio

Rosario Piedra Ibarra llega a la Comisión Nacional de Derechos Humanos con un claro desconocimiento de la violencia que se vive en el país.

Eso, además de que su arribo es ampliamente cuestionado por lo poco claro de la votación en la que se le designó.Rosario Piedra, ni siquiera estaba enterada, al asumir el cargo que han asesinado a 13 periodistas en lo que va del sexenio.

Leer más… 

La política en rosa – Elsbeth Lenz

Elsbeth Lenz

No basta con una disculpa

El día de ayer, la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, recibió por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la disculpa correspondiente a la agresión de la cual fueron objeto, por parte del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa en diciembre de 2015; temprano y muy acicalados llegaron todos los miembros del grupo de activistas a verter en en un micrófono, toda su amarga experiencia.

Entre lo utópico y lo verdadero-  Claudia Guerrero Martínez

descarga

Cuando estás en la cúspide del éxito político, se multiplican los nuevos amigos y llueven felicitaciones por tu cumpleaños, nombramiento, logros y hasta comentarios en sus redes sociales. El caso de Sergio René Cancino Barffuson es diferente,  pues el 12 de noviembre, fue su cumpleaños y su mamá, Doña Margarita Barffuson nos comentó, que tristemente nadie lo felicitó, visitó o tan siquiera, se hayan acordado de él…

Leer más… 

EL LINCE – César A. Vázquez Lince

EL LINCE - César A. Vázquez Lince

EL PUEBLO QUITA

Antes que nada debemos aclarar, por más que insista el canciller Marcelo Ebrard a Evo Morales no le dieron un golpe de estado, el renunció por su propia voluntad.

No está en tela de juicio si Evo fue o mal presidente, en materia de Administración Pública tiene los números a su favor, mucho mejor que Maduro, Ortega y él mismo López Obrador; pero el bolivariano ya tiene una historia en su país.

Leer más… 

Figuras y figurones – Francisco Licona

“Figuras y figurones” - Francisco Licona

La mentira dura mientras la verdad no llega.

ERIC CISNEROS RESPONDE: ‘Percibo un salario de 76 mil pesos y no de 300 mil’. Y Cuitláhuac ratifica: ‘Eso es falso, es una mentira’ ‘ya no les den vuelo a las mentiras’. En la guerra, el amor y la política hay quienes dicen que todo se vale, pero no porque muchos lo dicen tiene que ser cierto. No se vale inventar para obtener un like y menos algunas visitas extras en los portales o vender más impresos según sea el caso.  Por ello, cuando algo se publica es que existe una fuente de por medio. Algún funcionario de gobierno o político puede no tener la sangre ligera y no caerle bien a todos, pero no por eso existe el derecho de inventar milagritos o meterse con su vida privada o la de sus familiares.

Leer más… 

Perfilando –  Iván Calderón

Perfilando-  Iván Calderón

¡Por favooor! al menos uno señor Gobernador

  En el marco de los preparativos del Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, las versiones sobre las “renuncias” de varios de sus Secretarios de Despacho no se han hecho esperar, ya que sus incapacidades han sido más que manifiestas.

Leer más… 

Sin tacto – Sergio González Levet

Sergio González Levet

Evo y AMLO, la división

El asilo político que brindó el Gobierno de México al presidente dimitido de Bolivia Evo Morales ha polarizado las opiniones de los conciudadanos que se expresan a través de las redes sociales.

Leer más…