SEGUNDA. COLUMNAS ESTATALES

Opinion Estatal

Línea Caliente –  Edgar Hernández*

125_3

 México, cien asesinatos diarios; Veracruz, primero en feminicidios

Termina un año de exigencias, quejas, gritos, súplicas y reclamos que a la vuelta de los días, las semanas y los meses se pierden en el aire. Termina el año con saldos escalofriantes sobre todo en materia de seguridad pública en el marco de una decepción generalizada. Los hechos no mienten, las propias autoridades federales reconocen entre 2 mil 900 y tres mil asesinatos al mes.

Leer más… 

Bitácora Política – Miguel Ángel Cristiani

Bitácora Política - Miguel Ángel Cristiani

Violencia e Inseguridad

El principal problema del país sin resolver

El domingo se registraron 127 muertos en un solo día

El reclamo de grupos de oposición en la mega marcha

El principal problema al que se enfrenta la administración de la Cuarta Transformación, que este domingo cumplió su primer año de gobierno, es el de la violencia y la inseguridad que se está viviendo en todo el país y que también este domingo rompió récords con 127 muertos en un solo día

Leer más… 

Desde el café – Bernardo Gutiérrez Parra

Bernardo Gutiérrez Parra

Andrés Manuel y su increíble paradoja

El sábado anterior, horas antes de que Andrés Manuel López Obrador presentara su Primer Informe de Gobierno, hubo una balacera entre policías y maleantes en Villa Unión, Coahuila, con un saldo preliminar de 14 muertos, cuatro de ellos policías. Para cuando el presidente dio su discurso en el zócalo capitalino el número de muertos se había elevado a 21.

Leer más… 

¡Adelante! – Pepe Valencia

Pepe Valencia

Un año de Cui , ¿Ya Aprendió?

 Ha habido gobernadores de distintos estilos y colores. Agustín Acosta Lagunes era un desconocido cuando llegó en 1980. En los primeros años de su gobierno prácticamente no ejecutó obras importantes. Se pasó el tiempo regañando lo mismo a diputados que agentes de tránsito e integrantes de su gabinete. Más que gobernador parecía un gerente exigente.

Leer más… 

Sin tacto – Sergio González Levet

Sergio González Levet

Dos concentraciones

En una fueron 70 mil y en la otra, 700 ciudadanos mexicanos, impulsados por razones y sentimientos encontrados. La del Zócalo, la de los miles, congregó a la corte en pleno de Morena y de sus gobiernos de los tres niveles, así como a simpatizantes rabiosos en favor de Andrés Manuel López Obrador y en contra de “la reacción”, de “los corruptos”, de “los conservadores”.

Leer más…