6b1a864b241536774963_standard_desktop_medium_retina

Tomado de: El Financiero

Senado prevé presentar denuncia penal por desvíos en Sedesol y Sedatu: Monreal

Además se creará una comisión especial y se llamará a comparecer a Rosario Robles, dijo el legislador de Morena y presidente de la Jucopo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República prevé presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable del desvío de 700 millones de pesos en efectivo realizado en la gestión de Rosario Robles al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó además que se creará una comisión especial para que investigue este caso que ha sido documentado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

También confirmó que llamarán a comparecer a Rosario Robles, actual titular de la Sedatu, para que explique estos desvíosrealizados durante su gestión.

De acuerdo con una investigación, la ASF detectó el desvío de 700 millones de pesos de la Sedatu y la Sedesol, los cuales fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que con los elementos de la Auditoría se inicie una indagatoria. No puede mantenerse en una anecdótica mediática. No lo merece el pueblo de México”, dijo el senador de Morena en rueda de prensa.