WhatsApp Image 2021-10-27 at 13.44.18

Sergio Gutiérrez como legislador puede caminar y reunirse con quien sea, su función no riñe con la del gobierno

Por: Nicolás Cruz Hernández

WhatsApp Image 2021-10-27 at 13.44.46

Xalapa, Ver, miércoles 27 octubre 2021.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar aseguró que el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como cualquier veracruzano, “le asiste el derecho de caminar, dónde quiera hacerlo”.

Dijo que el originario de Minatitlán, como veracruzano y como funcionario federal puede recorrer la entidad cuántas veces lo desee.

“yo no veo donde riña que pueda dar informes y reunirse con quién quiera”, pero eso no quiere decir que se esté adelantando a los tiempos respondió, luego de los comentarios del gobernador del Estado, en el sentido de que no lo conocía, luego de las reuniones de Sergio Gutiérrez con maestros y cañeros veracruzanos, el fin de semana próximo pasado

Al parecer al Ejecutivo Estatal le incomodó la presencia del legislador federal veracruzano, y ante los cuestionamientos realizados el pasado lunes dijo no conocerlo, aunque sabía quién era y le pidió aprobar la reforma eléctrica y hacer su trabajo por Veracruz.
Vicente Aguilar dijo al respecto, que el gobernador no lo niega, “él dice no conocerlo, tal vez personalmente, pero políticamente si lo debe conocer. Los que estamos en el medio político conocemos a la clase política, pero es respetuosa su declaración”.

Manifestó que él si conoce el trabajo de Sergio Gutiérrez, “a él lo conocí defendiendo las candidaturas de Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al tiempo de rechazar que le esté haciendo sombra al mandatario veracruzano.

“Cada quien tiene su función, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez gobierna a Veracruz y el otro es un diputado federal, por lo que no veo en dónde pueda reñir”.

No es un adelantado a la sucesión de 2024.

De cara a la sucesión gubernamental del 2024, dijo que hasta el momento el diputado Sergio Gutiérrez Luna no se ha manifestado públicamente que busque algún otro cargo de elección popular, como es el caso de la Gubernatura de Veracruz. “No lo ha externado y no veo que pueda suceder temas que afecten el camino de la cuarta transformación”.

Reiteró que su presencia en el estado de Veracruz no debe quitarle el sueño a nadie, él está realizando sus labores de gestoría como parte del gobierno federal, “yo creo que el gobierno estatal debe estar tranquilo seguir trabajando, seguir respondiéndole al pueblo veracruzano y eso es lo que la sociedad quiere”, subrayó.

Vicente Aguilar, concluyó diciendo que cuando se den los tiempos, el PT no tendrá inconveniente de que Sergio Gutiérrez Luna si es una persona que garantizara en su momento una fuerza dentro de la alianza Morena PT Y Verde Ecologista, también este instituto político (PT), pueda tener candidatos fuertes y él es de Morena y si lo ponen en la mesa en el 2024, se evaluará con la gente que tenga en sus filas para poder competir en su momento, con los de Morena y del Verde, si es que vamos juntos.