Sergio Gutiérrez Luna defiende Reforma Electoral de AMLO 

Raul Lopez

Cosmovisión

 

 

El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se concentra en el trabajo propositivo, sin politiquerias, en favor de la democracia, porque es un profesional del derecho y de firme lealtad al presidente AMLO y a la Cuarta Transformación. 

El minatitleco legislador, trabaja en acciones propositivas de fondo para fortalecer la Democracia Participativa en México y Veracruz que consoliden la Cuarta Transformación, y explicó que el INE no desaparecerá, al contrario, evolucionará en beneficio del Pueblo. 

Con vasta experiencia electoral, después de  representar a su partido MORENA, en consejos locales y el General del Instituto Nacional Electoral, (INE)-  el diputado federal, detalló el contenido de la Reforma enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. 

Defensor de MORENA en instancias electorales, Gutiérrez Luna, sostuvo que la reforma obradorista, plantea una evolución del órgano comicial que primero se llamó Instituto Federal Electoral (IFE), después transitó al INE, y ahora, con los nuevos instrumentos de participación en democracia directa, se llamaría Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC). 

Se trata de otro ciclo en el avance democrático del país, que busca legalidad y mayor transparencia en los procesos electorales y en las diversas consultas a todos los ciudadanos. 

El Instituto Nacional de Elecciones y Consultas se encargará de los comicios federales y locales, así como de los ejercicios de democracia directa, como son las consultas populares y revocación de mandato. 

“Organizarán bien las elecciones y los ejercicios de democracia directa, no chafa como lo hicieron Lorenzo y Ciro”, sostuvo el legislador federal veracruzano.   

“Se contempla la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) lo que generaría ahorros, menos burocracia menos gasto. Esto es algo que he ido proponiendo desde hace casi tres años”, reiteró.  

La Reforma Electoral propuesta por López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, defendida y difundida por Sergio Gutiérrez Luna, garantiza que el órgano electoral no tendrá ya más Consejeros Electorales facciosos o que obedezcan a grupos de interés ajenos al Pueblo. 

Afirma, que será el Pueblo de México el que elija a siete Consejeros del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, lo que representará un ahorro al gasto público y elimina toda posibilidad que se vuelvan a repetir casos como los actuales consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes ganan más que el Presidente y obedecen solo a ciertas corrientes políticas, abundó Gutiérrez Luna. 

“No se dejen sorprender. Se propone que el nuevo órgano electoral sea autónomo. No va a depender de ningún Poder, ni del Ejecutivo ni el Legislativo ni el Judicial. No dependerá de nadie, sino del Pueblo. Será una autoridad fuerte, evitaremos los excesos del pasado”, manifestó el representante popular originario de Minatitlán. 

“Con la Reforma Electoral del presidente López Obrador ¡No más Consejeros electorales facciosos en México!”, concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados. 

En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió a la Reunión de la CMIC Delegación Veracruz, para atestiguar la firma de convenios interinstitucionales. 

En dicho evento, el alcalde Unánue, felicitó a los trabajadores de la construcción en que festejan el Día de la Cruz como el día dedicado a este importante gremio productivo y esencial para toda la población. 

También, en está fecha en que se celebra el Día Mundial de la Prensa, se dio amplia felicitación y reconocimiento al trabajo de los comunicadores. Así las cosas.