11004SA4PL5oBm

Servicio de acompañamiento de SSP, es gratuito y sirve para evitar robos reitera secretario

Javier Laertes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), mantiene de forma permanente el “Servicio de Resguardo y Acompañamiento” a la población que acude a las sucursales bancarias a depositar o retirar efectivo, para evitar sean víctimas de asaltos.

El titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar este servicio, el cual insistió es totalmente gratuito y brinda certeza.

Explicó que ante los hechos que se han generado en las últimas fechas, por asaltos a ciudadanos que retiran efectivo de las instituciones bancarias, se registra un aumento en el número de servicios.

Recordó que quien tenga necesidad de ese respaldo por parte de la autoridad, puede solicitarlo a la línea de seguridad y emergencias 911, donde no se les cuestiona el monto o destino, ni procedencia del dinero, solo se les brinda el apoyo.

“Si, eso es muy importante y sirve que nos pueden ayudar, para decirle a la gente que llamen al 911, para hacer acompañamientos, nada les cuesta y como les he repetido, a nosotros no nos interesa la cantidad que saquen, nosotros nos interesa que lleguen seguros a sus destinos”, apuntó.

El funcionario estatal, dejó en claro que el objetivo de estas acciones que ofrece la Secretaria de Seguridad Pública es dar certidumbre a la población en todo momento, así como que llegue segura con el recurso que retira o lleva para depositar en los bancos.