sheinbaum-gaseros-1024x529

Tomado de: latinus.us

Sheinbaum se reúne con representantes del gremio gasero tras enfrentamiento con policías de la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que se reunió con representantes del gremio gasero, luego de que ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron con el grupo que exigía un alza a las tarifas del gas LP.

El conflicto ocurrió afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), ubicadas en Insurgentes Sur 890, donde se dio un bloqueo con pipas pertenecientes al Gremio Nacional Gasero que detuvo la avenida, Las autoridades intentaron liberar la vía, el grupo se opuso y comenzaron los golpes.

 

La reunión, dijo Sheinbaum, fue con la intención de buscar un diálogo respetuoso entre las partes y establecer las acciones que permitan que se asegure la distribución del gas LP en la ciudad y evitar el desabasto de combustible.

El gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia es el que recibió a los representantes, luego de que en la protesta del lunes un gasero abrió la manguera de una pipa durante el enfrentamiento.

Ante este acto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las manifestaciones de gaseros que exigen el retiro del tope a precios del gas LP, se realizan porque antes existía la mala costumbre de extorsionar a la gente.

Negó que las protestas del gremio gasero “pasen a mayores” ya que están recibiendo atención a sus demandas.

Puedes leer: FGJ-CDMX investigará a gasero que abrió manguera de pipa durante protesta; lo acusan de “tentativa de homicidio”

“Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar, lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, dijo sobre el paro de labores, invocado el domingo pasado por el gremio y que tenía el carácter de indefinido.