SI ALGUIEN quiere hacerle un buen regalo a los panistas…

Templo Mayor

Templo Mayor

16/09/2019

SI ALGUIEN quiere hacerle un buen regalo a los panistas por los 80 años del PAN, podría darles un GPS porque andan muuuy perdidos… y no se ve que puedan encontrar el rumbo.

LO QUE tendría que haber sido un gran festejo para Acción Nacional, en realidad está resultando ser algo más parecido a un funeral, pues a más de un año de haber sido vapuleados en las urnas, siguen sin reencontrarse con algo que sabían hacer bien: ser oposición.

LOS ALBIAZULES de viejo cuño se quejan de que no hay proyecto, no hay propuesta y tampoco hay quien tome la bandera. A la actual dirigencia de Marko Cortés la consideran una extensión del periodo de Ricardo Anaya.

LA DIVISIÓN es evidente, por ejemplo, en cómo los gobernadores panistas decidieron organizarse por su lado, ante la falta de liderazgo en el CEN. La caída de la votación en zonas de larga tradición blanquiazul -como el corredor metropolitano mexiquense- fue sólo una muestra del abandono de la militancia.

Y SI A ESO se suma (o habría que decir “se resta”) el apoyo que está teniendo Felipe Calderón y su nuevo partido entre los simpatizantes del PAN, queda claro por qué los panistas no están celebrando.

***

LOS ACTUALES son malos tiempos para ser juez, pues desde el gobierno federal, un poder ajeno al judicial, llegan señales demasiado contradictorias.

POR UN LADO, desde Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación se acusa a los juzgadores de ser muy laxos por haber liberado delincuentes debido a fallas en el debido proceso, las cuales en realidad son responsabilidad de los fiscales.

Y AHORA con la nueva Ley de Amnistía que está proponiendo el Ejecutivo, se pretende liberar a presos sentenciados pero no con base en criterios objetivos, sino en cuestiones de puritita apreciación. De ahí que los jueces, a ojo de buen cubero, tendrán que decidir si le creen a un narco que asegure haber sido “obligado” por su mamacita a delinquir. ¡Vaya enredo se avecina!

***

DEFENSOR de Nicolás Maduro y del bolivarismo de Venezuela, el diputado Gerardo Fernández Noroña decidió pasar las fiestas patrias al lado del proletariadoo… ¡en Las Vegas!

EL LEGISLADOR del Partido del Trabajo presumió en sus redes sociales haber viajado para asistir al concierto de Eric Clapton y que en el Caesars Palace varios mexicanos lo saludaron y hasta le pidieron fotos a su lado. Viendo esas muestras de afecto, a lo mejor Fernández Noroña ¡se queda en Las Vegas!