110072EvohwfP

Signa Veracruz y SEGOB acuerdos para fortalecer trabajo de violencia contra mujeres y desapariciones

Por: Javier Laertes

En Veracruz se instalarán dos mesas de trabajo para fortalecer los trabajos respecto a la violencia contra las mujeres, así como las desapariciones con perspectiva de género, donde signa el acurdo de colaboración el Subsecretario de Gobernación del gobierno federal Alejandro Encinas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, sin embargo, explicó que este evento será a puerta cerrada para evitar incurrir en algún tipo de irregularidad ante la veda que mantiene el INE previo a la Consulta Popular México 2021.

Sin embargo, mencionó que el funcionario federal encabezará este evento en representación de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para dar continuidad a los trabajos que se realizan en la entidad respecto a la violencia de género, así como las desapariciones.

“Vamos ver el tema de instalar dos mesas de colaboración entre federación y Estado para atender el tema de violencia a las mujeres y también desapariciones, pero con perspectiva de género”, destacó.

Asimismo, García Jiménez mencionó que se firmarán dos convenios de colaboración, donde destacan uno con la CONAPO por parte del gobierno de la República y COESPO por el Estado, mientras que otro es con la CONAVID.

“En un momento más vamos a estar con el Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, vamos a tener una reunión acorde a lo que nos impone estos días de consulta, donde tenemos que cuidar promoción de eventos, entonces va a ser cerrada, vamos a firmar dos convenios, uno es con la CONAPO y COESPO, el otro es con la CONAVID”, finalizó.