la-sintesis-informativa-Noticias-Acapulco_03

SINTESIS ESTATALES

rr-cabecera-1

04f11f5b-bdbd-4ba3-9ad5-aa59cb02c1a1

MONEROS

Mike El Caricaturista
Odisea basura…

43677311_10217856733908848_7340660933535989760_n

yy66DfxZ_400x400

Atención atención Hoy tampoco habrá recolección de basura en Xalapa, conserva tus residuos en casa hasta nuevo aviso.

Leer más…
Cuitláhuac García presentará a la próxima titular de la Secretaría de Cultura en Tlacotalpan
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentará a la titular de la Secretaría de Cultura que tendrá su sede en Tlacotalpan.
Es Silvia Alejandre Prado, arquitecta xalapeña que desde 2012 es directora de la Galería de Arte Contemporánea (GAC).
Leer más…

Trabajadores de limpia pública se manifiestan, exigen solución
Xalapa, Ver.-Trabajadores de Limpia Pública, se manifiestan en el centro de Xalapa, exigiendo al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, solucione el problema de depósito de basura.
Leer más…

PODER LEGISLATIVO NACIONAL CÁMARA DE SENADORES.

Pide Julen Rementeria hasta quince años de cárcel a quien simule el reintegro de recursos públicos

  • Destacó que varias entidades federativas, entre ellas Veracruz han fingido resarcir partidas presupuestales federales.
  • Se adhirieron a esta iniciativa: Miguel Ángel Mancera, Nestora Salgado de Guerrero, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, José Antonio Cruz Álvarez Lima y Julio Ramón Menchaca Salazar

Leer más…

 

COLUMNAS

BlogExpediente 2018 – Luis Velázquez
Derechos humanos contra el Fiscal de Veracruz
La Comisión Estatal de Derecho Humanos, CEDH, ha leído la cartilla al Fiscal Jorge Wínckler. Antes, fueron los Solecitos y Colectivos. Luego, las académicas de la UV integradas en ONG. Después, los 29 diputados locales electos de MORENA. Más tarde, Cuitláhuac García Jiménez.
Incluso, atrapado y sin salida, ya le avisaron que por aquí los legisladores de MORENA tomen posesión de la LXV Legislatura, donde serán mayoría, lo someterán a juicio político, de igual manera, como digamos, en el año 2016, el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras fue acorralado… hasta su renuncia.
Leer más… http://www.revistarepublica.com.mx/derechos-humanos-contra-el-fiscal-de-veracruz/

Los Políticos – Salvador Muñoz
Institucional
Un hecho inusual en la historia de la política, al menos en lo que se tenga memoria, es el reciente triunfo que acaba de obtener el político veracruzano Antonio Benítez Lucho ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al firmar el convenio con el cual, el instituto tendrá que pagar cinco millones de pesos al oriundo de Cosoleacaque.
Leer más…

Perfilando – Iván Calderón
Alcalde de Xalapa en diciembre ¡se va!
La hipótesis de que el alcalde de Xalapa y la vergüenza de MORENA en Veracruz, Hipólito Rodríguez Herrero estaría preparando sus maletas para renunciar a su cargo a mediados de diciembre, luego de presentar su primer informe de actividades, se encuentra tomando cada vez más fuerza.
Leer más…

Entre Columnas -Martín Quitano Martínez
Noticias falsas.
La desconfianza es una característica de la vida pública y social de nuestro país. Las debilidades institucionales originan el descontrol y la incapacidad para responder a los problemas que nos agobian; este escenario es propicio para la construcción de noticias o información basadas en mentiras que ayudan al mantenimiento de poderes, de grupos de interés que en el rio revuelto van sacando ganancias, capacidad de negociación y sin duda posiciones en la toma de decisiones.
Es la era de la posverdad, la que empodera los fake news en una retórica de señalamientos falsos que conquistan las emociones y derrumban las razones, revelando la crisis de una democracia que no ha rendido los frutos de las mejoras que se anunciaban, pero que si ha profundizado nuestros pesares.
Leer más…

Línea Caliente -Edgar Hernández
Vox populi, vox Dei: ¡Que se vaya Hipólito!
Pocas veces la historia de la ciudad capital ha registrado un fenómeno ciudadano como el sucedido en las últimas horas en donde familias enteras se han sumado al repudio contra su máxima autoridad.
Le exigen que se vaya.
Leer más…

Crónicas Urgentes -Lenin Torres Antonio
DIÁLOGOS SOBRE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN
El principal problema de la actual Teoría Social del hombre, que tiene su máxima expresión en el Estado Democrático, ha sido que no ha podido resolver el problema de la pobreza y la marginación, su vigencia como expresión máxima de la civilidad ha sido cuestionada por estas realidades, así que no podemos quedarnos con el intento llano de teorizar para hallar la fórmula correcta que permita continuar con esta teoría de lo público, sin que se examine desde la pobreza y la exclusión como las pruebas que tienen que pasar todas las prácticas políticas para sostener su legitimidad, legalidad, funcionalidad y eticidad, sin ellos, continuaremos dialogando entre sordos, y viendo cómo fracasa el dialogo sobre lo público.
Leer más…

PORTADAS DE IMPRESOS ESTATALES

files

Leer más…