thumb

Subsegob media en conflicto por alcoholera de Nopaltepec

thumb

Cd. Cardel, Ver.- 8 de octubre de 2014.– Esta mañana en las instalaciones del salón social de la Confederación Nacional de Productores Rurales de Cardel, el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y  el representante de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, Luis Ponce Jiménez, se reunieron con pescadores y ganaderos que fueron afectados por las aguas contaminadas vertidas por la alcoholera de Nopaltepec en la Laguna María Lizamba.

En el encuentro, las autoridades instalaron una mesa de diálogo con los ganaderos y pescadores de los municipios de Alvarado, Ignacio de la Llave, Santiago Ixmatlahuacan, Cosamaloapan y Tierra Blanca para que fueran presentadas sus peticiones y escuchar sus reclamos.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno anunció la llegada del representante de la Alcoholera Nopaltepec, Fernando Jorge Canseco, quien dio a conocer a los ganaderos y pescadores afectados que la empresa construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en la Laguna de María Lizamba que reduzca los daños de la contaminación. Además se acordaron acciones de limpieza en la zona, debido a la sobrecarga de contaminantes.