descarga

Tomado de: EXPANSION

Susana Distancia, la ‘heroína’ con la que el gobierno busca combatir al COVID-19

La Secretaría de Salud presentó a un personaje para que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas que se deben tomar para frenar al coronavirus.

 

La Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 está por empezar en México. Por ello, la Secretaría de Salud del gobierno federal detalló este viernes de qué trata esta estrategia.

Además, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, la dependencia presentó a un personaje para que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas de distanciamiento social que se deben tomar para prevenir el contagio del coronavirus.

Se trata de Susana Distancia, una ‘heroína’ que explica paso a paso las medidas de salud básicas en esta contingencia, como el lavado de manos, el saludo considerado adecuado, y la distancia que se debe mantener entre una persona y otra.

¿Qué es la Jornada Nacional de Sana Distancia?

Es una serie de medidas para reducir la frecuencia de contacto entre las personas, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del COVID-19, del que hasta la noche de este viernes había 203 casos confirmados y dos muertes por la enfermedad derivada del virus.

Esta jornada se aplicará en todo el país desde este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, periodo en el que se espera conseguir la mitigación del coronavirus.