TEMPLO MAYOR

Templo Mayor

Templo Mayor

TEMPLO MAYOR | F. Bartolomé

SI José Antonio Meade no anda en la gira del adiós previo a la campaña, ¡qué bien lo disimula!

LUEGO de su cena con gobernadores priistas el miércoles pasado, casualmente un día antes de la aprobación exprés del Presupuesto 2018, el secretario de Hacienda tuvo su respectiva encerrona con mandatarios panistas.

EL ENCUENTRO fue en Baja California Sur, con el pretexto del informe de gobierno del albiazul Carlos Mendoza Davis. Ahí, Meade aprovechó para dialogar -¿despedirse?- de personajes como Rafael Moreno Valle, el senador Javier Lozano, el coordinador parlamentario, Marko Cortés; y los tres Franciscos gobernadores: Pancho Domínguez, Kiko Vega y el tamaulipeco García Cabeza de Vaca.

TODO INDICA que va muy en serio aquello de que Meade ya tiene listas las maletas para dejar la SHCP y emprender un nuevo camino.

DE LOS creadores de “Plantón de Reforma”, “Esto es un compló” y “El Presidente legítimo”, llega una nueva producción… “Querida, escindí la ALDF”. Y es que tras dos años más bien caóticos, la Asamblea Legislativa se partió en dos: por un lado, la Mesa Directiva de Morena y, por el otro, la que integraron el resto de los partidos.

ASÍ QUE esta semana será un circo el recinto de Allende y Donceles, toda vez que esta segunda Mesa Directiva tiene reconocimiento oficial pero los diputados morenistas que encabeza César Cravioto se aferran a que la suya es la buena y que Flor Ivonne Morales es la presidenta.

VAYA, hasta la Suprema Corte quieren llevar su pleito. Obviamente, en el fondo de la discusión está la confección del Presupuesto para la CDMX, o lo que es lo mismo: el reparto de la lana.

Así que tomen sus lugares y saquen las palomitas, porque la función está por comenzar.

NO SE lo cuenten a nadie, pero allá en Nuevo León los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones andan desconcertados por un mensaje de un “alto mando” que les llegó a través de WhatsApp.

RESULTA QUE su superior los “invitó” a pasar a un domicilio particular para entregar de manera “voluntaria” -¡ajá!- su firma para que el gobernador Jaime Rodríguez siga su cabalgata hacia la candidatura independiente rumbo a Los Pinos.

LO QUE más les preocupa a los agentes es que no tienen claro qué tipo de represalias tendrán que enfrentar en caso de no aceptar tan amable “invitación”.

HOY CUMPLE 64 años Andrés Manuel López Obrador y la gran duda es si su pastel será de fresa o de chocolate. Al parecer Morena hará una encuesta para decidirlo.