_poliducto

TENDENCIAS:Desabasto //Gasolina //PEMEX Gasolina //Gasolinas Huachicol //AMLO Presidente

Gasolina llega a terminal de Azcapotzalco para surtir a Ciudad de México
La gasolina está llegando a la terminal de Azcapotzalco, donde comenzaron a cargarse las pipas para surtir el combustible a la ciudad y lo hacen con vigilancia especial de la Policía de la Ciudad de México.
Leer más…

AMLO y Guardia Nacional: ¿cuáles son los requisitos de ingreso?
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para reclutar a jóvenes que se integren a la Guardia Nacional. El llamado del tabasqueño causó polémica pues la reforma para crear la nueva institución aún no se aprueba en el Congreso de la Unión. Según dijo el tabasqueño, el objetivo es avanzar y “no perder tiempo”, pues atender la inseguridad es una de las principales demandas.
Leer más…

El huachicol repunta 3,990% en 18 años en Edomex; lo peor: Eruviel y Del Mazo… con EPN Presidente
Las tomas clandestinas en el Estado de México, hasta el fin de la administración de Enrique Peña Nieto (2011), era un problema que aunque iba en aumento; los números mostraban que se trataba de un padecimiento menor, pero tras la llegada de Eruviel Ávila Villegas y en el inicio de la gubernatura de Alfredo del Mazo Maza, la entidad se colocó entre las que lideran el robo de combustibles en el país.
Leer más…

El robo a Pemex financia grupos políticos y empresarios, no sólo criminales: analistas del sector
El huachicol no sólo paga al crimen organizado y a las policías, sino es una fuente de financiamiento para grupos políticos, para el sindicato de Carlos Romero Deschamps y para autoridades municipales, estatales y federales, coinciden especialistas en el sector energético mexicano entrevistados por SinEmbargo.
Los 60 mil millones de pesos anuales que se generaban por el robo de combustible a Pemex generarán una resistencia en los grupos políticos beneficiados, por lo que se requiere que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigue la ruta del dinero y entregue “caras, cuerpos y malhechores” involucrados en el mayor saqueo a la Nación.
Leer más…

El huachicol hizo un reino en los estados del PAN y el PRI; el top 3: Puebla, Hidalgo y Guanajuato.
Tres de las cuatro entidades que lideran el robo de combustible a través de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) están gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que las entidades bajo administraciones priistas se ubican también en la lista del mayor número de tomas clandestinas.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dice que las pérdidas se estiman en miles de millones de pesos, que Pemex no brinda información confiable y que se presume que en el negocio están metidos trabajadores de la compañía coludidos con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los analistas afirman que se trata de un asunto de seguridad nacional y energética, un negocio donde “todos están metidos”.
Leer más…

Ejecutivos de Pemex generan inquietudes en su visita a inversionistas en Nueva York
Ejecutivos de la firma visitaron a inversionistas y analistas para explicar sus planes, pero su mensaje no surtió efecto.
Leer más…