WhatsApp-Image-2020-09-14-at-9.21.43-AM

Tengo listo borrador para pedir juicio a expresidentes sino se juntan firmas; anuncia AMLO

AMLO informó que ya tiene listo un borrador para solicitar la consulta de juicio a expresidentes, si los ciudadanos no logran juntar el total de firmas que se requieren.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia matutina, que si no se logra reunir el más de un millón de firmas requeridas para que ciudadanos puedan solicitar una consulta popular, para que se defina si se juzga a los expresidentes, entonces él mismo haría la petición al Senado e incluso ya tiene listo el borrador.

“En efecto mañana se vence el plazo para que se presenten las consulta popular, de conformidad con la ley, tengo información de que ciudadanos hicieron una campaña para solicitar las firmas; quiero reconocerles porque son buenos ciudadanos (…) Tengo información de mucha gente que está recogiendo las firmas, sin embargo, se les está terminando el plazo porque es hasta mañana, de esas cosas que hay que revisar también, porque no es posible que solo 15 días, no es posible que cada que haya un proceso electoral se pueda solicitar…”, señaló.

 “Tenemos que flexibilizar que tengan que ser tantos ciudadanos, tantas firmas, porque les piden más de un millón, tenemos información de que van 800 mil… Les puede ganar el tiempo, sin embargo, es muy bueno el que estén llevando a cabo este ejercicio…”, agregó.

Y dijo que ya tiene preparado un borrador para solicitar dicha consulta, si los ciudadanos no logran juntar el total de firmas que se requieren.

“Si no se llega al número de firmas, yo tengo preparado ya el borrador de un escrito para solicitar la consulta, la facultad que me da la ley, mañana tomaré la decisión, si los ciudadanos no alcanzan a juntar las firmas… Yo presentaría mañana el escrito correspondiente… tengo que fundar, tengo que justificar: el por qué de la consulta… lo que voy a hacer si decido hacerlo, lo voy a enviar al Senado de la República, aunque tienen que ver las dos cámaras”.

fuente: Regeneración