Toma protesta Meade como candidato del PRI a la Presidencia

Fernando Fabricio Cancela Marquez

Fractal

FRACTAL -FERNANDO F. CANCELA

 

 Al medio día del Domingo 18 de Febrero, en el Estadio Foro Sol de la Ciudad de México, el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República y aunque dicho escenario localizado en la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca” tuvo sus tintes rojos por el acentuado acarreo, no se pudo llenar del todo.

 

El desangelado Meade declaró en el foro que su candidatura era el mayor honor que ha tenido en su vida. “Nuestra única obligación, pacto y alianza, es solo por México, así que seré implacable en el combate a la corrupción.” Manifestó.

 

De llegar a la presidencia, ojalá y Meade cumpla lo prometido, pero solo un milagro pudiera lograr que alcance por lo menos un segundo lugar en las elecciones del primer domingo de Julio pues ya tuvo que haberse dado cuenta de que no levanta ninguna presión afectiva entre los mexicanos, detalles como el desastre financiero de los exgobernadores dejaron a su partido literalmente partido en mil pedazos; de hecho, al no tener para donde jalar, solo sus mismos correligionarios lo siguen. Habrá que ver también las encuestas de salida, pues la mayoría de los mexicanos se encuentran sumamente molestos con todo el peso que cargan de impunidad en nuestro país.

 

*** México, sin ninguna democracia genuina.- Por otra parte, se antoja que en México ya tengamos una verdadera democracia y no presidentes que lleguen a las más altas cúpulas del poder por la exacerbada compra de conciencias; que logren llegar a Los Pinos solo para que la corrupción crezca sin medida, pues eso ha dado como resultado que el país se encuentre muy convulsionado en todos los sentidos pero sobre todo, en el tema relacionado a la inseguridad, por lo que un fraude electoral pudiera ser sinónimo de emociones inimaginables e incluso, causa de una revolución social.

 

En México es terrible lo que se vive en algunos ambientes, los ciudadanos estamos inmersos y muy fijados por ejemplo en la vida de los populares narcotraficantes; en ese sentido, existen quienes producir y transmitir sobre sus vivencias por las televisoras en horas inapropiadas les ha caído como verdadero anillo al dedo, sin darse cuenta de que niños, jóvenes e incluso adultos de nuestro país, quieran llegar a ser y vivir como ellos aunque pongan su vida de por medio; el sentir y pensar del pueblo mexicano pero sobre todo de algunos jóvenes, es que las cosas, las casas y los autos les lleguen por atajos de fácil acceso, sin ningún tipo de esfuerzo; algunos reflexionan que es preferir sucumbir a corta edad pero ricos… que viejos y pobres.

 

*** Con voluntad todo se puede.- Por tanto, sea el mismo Meade por el PRI-Verde-Nueva Alianza, López Obrador por Morena-PT o Anaya por el PAN-PRD-MC, les espera una tarea de dimensiones extraordinarias pues lo que se encuentra en las calles pareciera un monstruo de tres cabezas y diez metros de altura, algo realmente difícil de controlar y más, de erradicar, pues el secuestro, la extorción, el tráfico de órganos y tantos giros y giros negros más, se encuentran a la orden del día, pareciera un cáncer metastásico que solo Dios podría sanar; es más, así será, solo podrá ser transformado, hasta que Jesús regrese nuevamente a la tierra.

 

Luego entonces, sea quien sea el próximo presidente tendrá que luchar no tan solo contra la impunidad existente sino también contra el honroso decimo tercer lugar mundial y primero en Latinoamérica en corrupción; alguien que tenga el pleno deseo de erradicar la tan precaria vida de los mexicanos y deshacerse de una vez por todas del gasolinazo tras gasolinazo, practica que nos ha estado llevando a vivir en una situación bastante lamentable, vivir en un entorno que ha provocado que cada día haya más pobres; y de que se puede salir del hoyo se puede pues otros países lo han hecho y demostrado, pero se necesita poner en marcha toda voluntad para acabar de una vez por todas con la corrupción que en todos los partidos políticos existe, ¿O no mi apreciado lector (a)?

 

*** En México se registran 53.4 millones de personas en situación de pobreza: Coneval.- Yo creo que en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se quedaron cortos con relación a las cifras de pobreza, pues dicen los que realmente saben que pudieran ser ya por lo menos 60 millones de pobres en nuestro país, pues la pobreza no únicamente se mide por la escases de los recursos económicos, tiene que ver con la nutrición, agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, seguridad social y mental, calidad y servicios básicos en el hogar, ingresos y cohesión social. De hecho, nada más para que se dé una idea, entre las 35 economías que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México se ubicó en el último lugar.

 

*** En el mes del amor y la amistad, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa y Angelitos Felices A.C., organizan jornada de acción social.- A las 18:00 horas de este Martes 20 de Febrero, quienes formamos parte de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa y Angelitos Felices A.C., nos encontraremos llevando a cabo una jornada de acción social en la parte posterior del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, mejor conocido como Casas Homex. Llevaremos juguetes, pastel, piñatas y dulces para los niños, así como ropa y zapatos usados en buenas condiciones y servicio médico con medicamentos gratuitos y cortes de pelo también gratuitos. El evento lo llevaremos a cabo en la misma calle. Los esperamos.

 

*** El Club de Lucha Olímpica Yaocihuatl imparte clases a precios simbólicos.- El Club de Lucha Olímpica Yaocihuatl se encuentra trabajando e invita a todos los niños, niñas, jóvenes y jovencitas de Xalapa y la región a que se inscriban a sus clases de Lucha Olímpica. Los estilos son en la libre varonil, libre femenil y estilo grecorromano; quienes así lo deseen pueden acudir al gimnasio de Lucha Olímpica, ubicado en la calle Francisco Márquez 19b de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad de Xalapa, muy cerca de la Secundaria y Preparatoria “Experimental”.

 

Las clases serán impartidas por la Licenciada en Educación Física, Belén Godos Moctezuma, quien además es la única entrenadora de Lucha Olímpica en Veracruz; el horario es de Lunes a Viernes de 14:20 a 15:45 horas. En ese sentido, la experimentada Maestra Godos dice que se encuentra iniciando este proyecto de entrenar a niños y jóvenes por su propia cuenta, es decir, sin ningún pago por sus conocimientos que son muy profesionales; su único deseo es el de crear el habito en este deporte que ella sabe impartir muy bien.

 

Godos estará cobrando un costo realmente simbólico, la cantidad de 15 pesos semanales que servirán para pagar la renta del gimnasio; pues este apoyo es sin fines de lucro y menos con fines partidistas; solo con el afán de que los niños y jóvenes entrenen y practiquen este sano deporte. El impulso y la promoción que Belén da a este deporte es muy valioso pues dará pie a erradicar y rescatar a jóvenes e incluso niños de las garras de las adicciones y el alcohol. Belén está certificada y cuenta con su cédula profesional al corriente. Así que el proyecto de Belén Godos Moctezuma es desde cualquier ángulo que se vea, de suma importancia. Muchas felicidades Belén, Dios te bendecirá por la extraordinaria labor.

 

*** “Mi mayor anhelo”.- A las 18:00 horas del próximo Sábado 3 de Marzo en el salón de eventos sociales Villa Campestre Xalapa, habrá un estupendo show de la cantante Liz Juárez. En dicho escenario Liz estará cantando los temas de su nueva producción discográfica titulada “Mi mayor anhelo”.

 

En el escenario estarán como invitados especiales Mary Chagoya, Rafa Freyre y Óscar González. El salón Villa Campestre se encuentra en la Prolongación Esteban Mascareñas 1320 de la colonia Mártires de Chicago de esta ciudad de Xalapa. El cover será de tan solo 100 pesos.

 

*** Martín Pineda, Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CDE del PRI, promueve e invita.- El entusiasta Adrian Martín Pineda Selvas promueve a personas con discapacidad y sin discapacidad, así como a quienes integran las diferentes Asociaciones Civiles a entregar sus propuestas en materia de la discapacidad física y mental, mismas que serán contempladas en la Plataforma Política de Pepe Yunes.

 

Las propuestas tienen que ser dirigidas a la Presidenta de la Fundación Colosio-Veracruz, Doctora Zaida Alicia Lladó Castillo, localizada en Javier Mina 45A del centro histórico de Xalapa (Casi esquina con Lucio).

 

Posteriormente el emblemático activista Adrian Martín Pineda Selvas invita a compartir el pan y la sal para platicar con el Diputado Local y candidato a la Senaduría de la República Juan Nicolás Callejas Roldan.

 

*** Cumpleañeros de Facebook.- El Domingo 18 de Febrero fue cumpleaños del Periodista y amigo Arturo Hernández Salazar, quien se encuentra realizando un estupendo papel en el noticiero de Megacable, así como de la Licenciada en Letras Españolas, Zita Guevara Méndez, hermana de mi viejo amigo del Pentathlón Deportivo Militarizado y también del deportivo “Cuauhtémoc”, Jesús Ángel. Este Lunes 19 de Febrero fue cumpleaños de Rosa María Martínez Conde quien hace algún tiempo que dirigió la Coordinación del Centro de Autismo en el Creever realizó un destacado papel en la institución, también fue el cumple de la Licenciada Carolina Hernández Pinzón. A todos y todas les deseamos que se la sigan pasando muy bonito en compañía de sus seres queridos. Que Dios los colme de bendiciones.

 

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez