1100McbTZUNhcq

Trabajadores del ingenio San Miguelito toman oficinas de sindicato azucarero

Córdoba, Ver.-Trabajadores del ingenio San Miguelito tomaron este día las oficinas de la Sección 26 del sindicato azucarero en protesta por la inclusión de las mujeres en el escalafón de fábrica.

Javier viveros obrero de la planta de refinamiento, explicó que hasta ahora no saben cómo se va a dar a esa inclusión.

Puntualizó que no rechazan que las mujeres tengan sus derechos, pero pero lo que buscan es que no se vaya a afectar a los alrededor de 300 eventuales que ya han hecho antigüedad.

Indicó que la reciente protesta que llevaron a cabo las mujeres fue de un grupo muy pequeño, apenas 6 de ellas, y lograron el compromiso del secretario general Rogelio Reyes para incluirlas en el escalafón de fábrica.

Explicó que ellos cuentan con dos escalafones, uno le fábrica qué es en el que aparecen los hombres, y otro el administrativo qué es donde están las mujeres y ahora ellas podrán ingresar al de fábrica.

mencionó que este sábado sostendrán una reunión a puerta cerrada en donde se aclarará la manera en que se considerará a las mujeres en el escalafón de fábrica y en donde esperan hacer valer sus derechos para que no se les afecte a los eventuales.

FUENTE Gabriela Lira