Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

QUE la expulsión de Ernesto Cordero del Partido Acción Nacional le vino bien para que los gobernadores del centro-occidente lo consideraran la mejor opción como asesor en la creación de una alianza regional en busca de recursos federales, evitando los tintes políticos.

Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes crearán un fideicomiso por partes iguales para pagarle al ex líder senatorial, quien hasta ahora trabaja por mero amor al arte, mientras los seis fantásticos ya alistan maletas para ir en noviembre a Singapur y traerse los mejores modelos de gestión regional.

QUE todo indica que Martí Batres tiene las condiciones para reelegirse como presidente del Senado, una vez que ayer la bancada del Partido del Trabajo, que encabeza la zacatecana Geovanna Bañuelos, lo respaldó públicamente.

El coordinador perredista, Miguel Ángel Mancera, dice que el tema se verá hasta agosto, pero su bancada no ha tenido un solo problema con la gestión del líder cameral, mientras que media bancada morenista apoya su permanencia.

Y como el PRI anda ocupado con el relevo de su dirigencia nacional…

QUE ahora que dice la CNTE que Andrés Manuel López Obrador anda muy generoso con el reparto de plazas, conviene recordar lo siguiente.

Un juez federal consideró insuficiente el cumplimiento de la Secretaría de Gobernación y del gobierno de Oaxaca respecto de la sentencia en la que se les ordena “dejar sin efecto” los acuerdos alcanzados con la sección 22, entre los que se encuentra la entrega de plazas a discreción.

Por tanto, otorgó 10 días más a ambas instancias para que acrediten que han cumplido en su totalidad con lo que ordena la sentencia, que declara ilegales los acuerdos pactados por las tres instancias en 2015, 2014, 2013 y 1992, que contiene el otorgamiento de un banco de plazas para que la sección 22 dispusiera a completa discreción de ellas.

Si no han respondido a eso, ¿por qué andarán ofertándose más plazas?

Publicado por Milenio