Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

QUE si en algún momento estuvo difícil ingresar a la Policía Federal será ahora, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, dio a conocer la licitación pública nacional mixta para que laboratorios concursantes tasen sus servicios por un total de entre 201 mil 600 y medio millón de exámenes médicos.

El laboratorio ganador someterá a los candidatos a pruebas de toxicología en busca de cocaína, mariguana, mefanfetaminas, barbitúricos y opiáceos; alcohol en la sangre y pruebas específicas hepáticas; química clínica para checar glucosa, colesterol y ácido úrico, así como perfiles cardiaco, hematológico y reumático.

A ver cuántos limpios y saludables encuentran.

QUE el Senado, que preside Martí Batres, ha recibido desde el inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador 195 ataques cibernéticos del tipo Distributed Denial of Service, conocido como DDoS, consistente en el envío de un gran flujo de información, solicitudes de acceso al portal desde diversos puntos de conexión, para saturar el servidor y tirarlo.

De acuerdo con la presidencia cameral, ninguno tuvo éxito.

QUE el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que dirige Lucina Jiménez, no sabe qué hacer frente al intento de legalizar la compraventa de la supuesta obra La mesa herida, de Frida Kahlo, perdida desde 1955 en Polonia y que ahora se quiso consumar en Morelos, por lo que ya hay una persona detenida.

“No sabemos nada de la pintura, estamos en espera de que se confirme el hallazgo”, respondió el instituto, obligado a intervenir de acuerdo con el artículo 2o. del decreto del 18 de junio de 1984, que declaró Monumento Artístico toda la obra de la pintora.

QUE la develación de las letras de oro con la leyenda “Al exilio republicano español” en el Muro de Honor de San Lázaro estará caracterizada por simbolismos, como el hecho de que la inscripción quedará debajo del nombre de Lázaro Cárdenas, quien abrió las puertas a los perseguidos de la Guerra Civil.

Publicado por Milenio