TRASCENDIÓ

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIÓ

** Que una gran ovación se llevó el finado Roberto González Barrera en la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, una vez que Andrés Manuel López Obrador recordó que fue quien le abrió una cuenta corriente bancaria cuando él estaba en la oposición, “desde donde se aquilatan mejor las cosas y se ve a los amigos de verdad”, después de la elección de 2006.
El mandatario rememoró la gran amistad que tuvo con el banquero, abuelo del hoy presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González, y destacó sus cualidades como hombre visionario y con carácter social.

** Que aun cuando el diputado Porfirio Muñoz Ledo se desmarcó del tuit publicado por el senador Martí Batres en el que ambos posan con los puños cerrados y la frase “unidos contra el golpismo”, lo cierto es que el presidente de San Lázaro había subido idénticos foto y enunciado a la red social, si bien después eliminó de su cuenta el mensaje, con toda certeza dirigido a Ricardo Monreal.

** Que la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero, indaga sospechas sobre una red de corrupción en la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria, a cargo de Ricardo Ahued, mediante la cual se cree que operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Hasta ahora se sabe que ya son 18 los ex empleados procesados y están abiertas seis carpetas por diversos actos de corrupción.

** Que el equipo del senador Miguel Ángel Navarro, que encabeza la Comisión de Salud, teme que desde el Instituto Nacional de Salud Pública, a cargo de Juan Rivera, se perfile una campaña negativa contra el morenista nayarita, a quien algunos candidatean para titular de la Ssa ante el panorama de desabasto de medicamentos reconocido públicamente por el subsecretario Hugo López-Gatell.
Se sabe que el grupo del instituto referido quiere a alguien de sus filas como eventual relevo en la dependencia que hoy dirige Jorge Alcocer. Futurismo en tiempo real.