Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE el asesinato de al menos siete menores y tres mujeres de los LeBarón generará ecos al norte de la frontera, porque la familia no solo tiene la ciudadanía estadunidense, lo que de por sí ya complica el caso, sino que cultivan conexiones en altos sitios en Washington, en particular en el Partido Republicano, tanto que en el pasado el FBI envió agentes a Chihuahua a investigar el secuestro de uno de los integrantes del clan.

Los LeBarón tienen a un amigo personal muy cercano en las esferas poderosas de EU: Mitt Romney, mormón y ex candidato presidencial.

QUE hablando de EU, al cumplirse un año del inicio del juicio contra El Chapo Guzmán, el misterio rodea el destino de su dinero y las autoridades mexicanas no han logrado incautarle al ex líder del cártel de Sinaloa los mentados más de 14 mil millones de dólares.

Washington, por lo pronto, ha hecho oídos sordos a las peticiones de México de información sobre las supuestas cuentas del capo en bancos de EU.

QUE la presentación de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados marcará hoy el banderazo de inicio para los jaloneos entre dependencias, estados, municipios y sectores por alguna rebanada del gasto público para 2020.

Con un estrecho margen de maniobra para responder a los requerimientos de recursos, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, alertó a legisladores sobre “días muy ajetreados, dentro y fuera del recinto”, desde hoy hasta el 15 de noviembre.

Publicado por Milenio Digital