Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE el secretario capitalino de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó a las 11 horas al Aeropuerto Internacional para afrontar la protesta de policías federales, como lo instruyó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según el protocolo ante bloqueos que se estrenó ayer. Negoció con los líderes Mario Alberto Lover y Adrián López el rescate de sus nueve elementos, liberó la vialidad y dejó el problema en manos federales, no sin antes ser alcanzado, junto con su equipo, por el gas lacrimógeno que lanzaron los manifestantes.

QUE no menos emociones se vivieron en la Arena México, perdón, en el Senado, donde entre gritos, piquetes de ojos y llaves, Rosario Piedra juró como ombudsperson mientras Gustavo Madero, del PAN, era sometido por Martha Guerrero y Citlalli Hernández, de Morena, con un buen suplex. El ánimo rijoso dejó solos a los panistas y al chihuahuense en la lona.

QUE por razones de seguridad y en tanto se define dónde vivirá, Evo Morales fue llevado al Campo Militar Número Uno, donde se hospeda con la asignación de dos guardaespaldas, y para arrancar motores hoy será designado Huésped Distinguido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

QUE en Morena sospechan que ya se infiltraron priistas en Gobernación luego de que en una reunión sobre la Ley de Amnistía, el coordinador de Asesores, Jorge Alcocer Villanueva, quiso hacer de lado a la Unidad de Enlace Legislativo, encargada de presentar esa propuesta ante diputados. Algunos alarmados han dicho que ven las manos del ex titular de la dependencia Miguel Osorio Chong y del mismísimo Manlio Fabio Beltrones, tan alejado de la arena pública.

Publicado por Milenio Digital