Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE la SNTE dio a conocer otra forma de extorsión, que apunta al crimen organizado que opera en Guerrero, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán. Resulta que en diciembre pasado, cuando los profesores recibieron su aguinaldo, personas ajenas a la educación se acercaron a los planteles para pedir a los docentes una “cooperación” para supuestos movimientos que nadie conoce. Algunos no aceptaron y ahora el sindicato está preocupado por su seguridad.

QUE el PRD se enteró de la peor manera que no tendrá ni un representante en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, algo que fue negociado hace semanas con la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dejó al perredismo colgado de la brocha porque Porfirio Muñoz Ledo pidió de última hora, en diciembre pasado, ser incluido en ese órgano legislativo. El sol azteca se enteró por terceras personas, de ahí su molestia, aunque debe saber que hay prioridades.

QUE este año comenzó movido en la Secretaría de Gobernación por temas como personas desaparecidas, especialmente por las reuniones con los padres de los 43 de Ayotzinapa, lo que ha implicado mucho trabajo de negociación para la secretaria Olga Sánchez Cordero y su equipo. Eso explica por qué el subsecretario Ricardo Peralta fue el representante de Bucareli en el encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la familia LeBarón este domingo en Bavispe, Sonora.

Publicado por Milenio Digital