Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE salvo Porfirio Muñoz Ledo, mucho se esmeró el gobierno para defender la actuación de la Guardia Nacional y Migración en la frontera sur, donde se repelió a golpes y con gas lacrimógeno la caravana hondureña, todo para que anoche una autoridad migratoria gringa complicara la trama felicitando a la 4T por “hacer más que el año pasado” en eso de frenar a migrantes. Vaya timing.

Por cierto, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, hará hoy su debut ante la Comisión Permanente y deberá enfrentar los cuestionamientos de PAN y PRD respecto a su silencio sobre el uso de la Guardia para contener la caravana y las quejas contra el Insabi.

QUE Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, escuchará a diversos sectores en torno a la Ley de Amparo a diferencia de anteriores legislaturas, en las que asegura que no se escuchaba ni a especialistas ni a sociedad civil, además de que se debe echar mano del Parlamento Abierto, con el que ya se han construido acuerdos para sacar varias reformas. Más allá de los tuis, el zacatecano es el hombre del Presidente en el Legislativo, donde dice que la línea es “escuchar y consensuar”.

QUE el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Florencia Serranía, inició un procedimiento de revocación del permiso para la administración de locales comerciales otorgado en 2012 a Accesorios Constructivos, que alega haber cumplido con todas sus obligaciones. Detrás de la decisión, se dice, están las negociaciones del líder de ambulantes, Raúl Martínez Herrera, y el subgerente de Permisos Temporales Revocables, Julio Emilio Van Dooren, para controlar los 651 locales y 873 espacios vía sus respectivas empresas, que en el pasado solían caer en adeudos.

Publicado por Milenio Digital