Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

QUE entre los comisionados del INAI, encabezado por Francisco Javier Acuña, persiste resentimiento institucional con la ahora FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, por no haber destrabado el caso Odebrecht, cuyo expediente fue reservado desde tiempos de la PGR de Alberto Elías Beltrán. El instituto ha resuelto que debe abrirse por tratarse de “hechos de corrupción” y un tribunal federal ya le dio la razón, pero la Fiscalía insiste en su negativa con el argumento de que hay amparos que se lo impiden.

QUE por cierto, en eso de la batida contra la corrupción la Secretaría de Hacienda es puntera no solo por su Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, sino también por la Procuraduría Fiscal de la Federación, encabezada por Carlos Romero Aranda, encargada de atender “casos raros o sospechosos” sobre evasión y a cuyo escritorio ha llegado una denuncia con el folio 1135200121.

Es una queja ciudadana sobre irregularidades fiscales millonarias hacia cuentas extranjeras operadas por la familia Rodríguez Coto, en la que se presume la implicación de las firmas La Cruz de la Victoria y Trialias Administración Servicios y Espacios Comerciales.

QUE luego de semanas de negociaciones entre alumnos y autoridades, los estudiantes de la Preparatoria 9 de la UNAM demostraron que están dispuestos a dialogar y a retornar a las aulas, por lo que la iniciativa de la mayoría sin capucha deberá comenzar a concretarse a las 13 horas del lunes próximo, según publicaron los activistas en sus redes sociales. Corresponderá a las autoridades actuar con decisión para “erradicar la violencia de género”, que es el compromiso del rector Enrique Graue.

Publicado por Milenio Digital