Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE la declaratoria de “alto riesgo” que lanzó la OMS con motivo de la epidemia del coronavirus tuvo ya efecto hasta en Ciudad de México, donde el Senado resolvió, “por precaución”, suspender los festejos por el Nuevo Año Chino, que organiza la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico encabezada por la petista Cora Pinedo.

Se preveía un acto con dragones, artistas y muestras culturales, pero prefirieron privilegiar la cautela.

QUE el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Alfredo Fuentes Barrera, trabaja ya en las impugnaciones que generó la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que fue elegido Alfonso Ramírez Cuéllar como “presidente interino”.

Si bien múltiples liderazgos han generado una nueva crisis en ese partido, los magistrados tienen como prioridad ir resolviendo los recursos que ayer anunciaron los grupos en pugna conforme vayan llegando, a fin de dar certeza y no obstaculizar la selección de las candidaturas de los próximos procesos electorales.

QUE en Palacio Nacional ya se practica un análisis del estado en que se encuentran los sistemas tecnológicos adquiridos en gobiernos anteriores, desde el fallido y extinto Enciclomedia, impulsado en el sexenio de Vicente Fox, sobre todo por la presunción de fraude con la compra masiva de equipos. “Se volvió una plaga y lo único que dejó fue un cementerio de material usado, inservible y muy costoso”, dicen en Presidencia, donde andan a la caza de algunos programas de los antecesores de AMLO, como ya pasó con la reforma educativa y con el Seguro Popular.

Publicado por Milenio Digital