Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados realizarán hoy un recorrido por la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, para verificar la situación de los indocumentados tras los operativos de la Guardia Nacional para contener las caravanas centroamericanas.

Entre los asistentes estarán el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el titular del INM, Francisco Garduño, quienes se verán las caras dos semanas después de que el legislador de Morena pidiera la renuncia del funcionario federal, por lo que consideró “salvaje agresión” contra los migrantes. Seguro que todo terminará en abrazo, pues al menos Garduño había dejado claro que no respondería en ningún tono a quien considera su “maestro”.

QUE si bien algunas organizaciones han logrado acreditar los requisitos para convertirse en partido político e incluso ya se anuncian como nueva opción ante los mexicanos, hasta ahora ninguna ha oficializado ante el INE, a cargo de Lorenzo Córdova, su intención de obtener el registro. ¿Será que tienen presente que entre los registros duplicados y algunos afiliados fantasma no alcanzan aún lo necesario para aparecer en la boleta?

QUE incluso entre los senadores de Morena hay dudas sobre la propuesta de eliminar los fines de semana largos, sobre todo entre aquellos originarios de estados fronterizos y los que tienen destinos de playa, donde el comercio y el turismo son fuentes importantes de ingresos públicos. En los demás partidos es obvia la oposición, aunque algunos legisladores ofrecen sus mejores argumentos para neutralizar algo que por ahora solo tiene estatus de propuesta, así que bien harían en no acelerar conclusiones.

QUE algo pasa con el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, a quien nadie se acercó a saludar en el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante comunidades indígenas. Cuentan que incluso llegó minutos antes de la comitiva de la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, pero nada. ¿Será solo una cuestión de agendas apretadas?

Publicado por Milenio Digital