Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE en máximo dos semanas, la Secretaría de la Función Pública anunciará una sanción millonaria e inhabilitación contra más de una empresa farmacéutica nacional, pues la dependencia comprobó que indujeron el desabasto de medicamentos oncológicos, sobre todo aquellos relacionados con el tratamiento de niños. Además, la línea de producción de una firma quedará paralizada por haber incumplido la petición de mejorar sus mecanismos para la fabricación de fármacos como el metotrexato.

QUE la Auditoría Superior de la Federación, encabezada por David Colmenares, afina detalles para la última entrega de informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2018, que se llevará a cabo el próximo jueves en la Cámara de Diputados.

El funcionario presentará los resultados de las últimas auditorías practicadas a la administración de Enrique Peña Nieto, pero lo más interesante es que en junio deberá entregar los informes sobre el ejercicio presupuestal en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

QUE el senador José Narro y la bancada de Morena quieren saber cómo se manejó el dinero para la construcción del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, pues el inmueble, que costó varios miles de millones de pesos, se encuentra en pésimas condiciones, sobre todo la alberca principal, de donde salen aguas negras. Por ahora el principal cuestionamiento apunta a la gestión de Nelson Vargas, quien era entonces titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Publicado por Milenio Digital