Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

QUE como se adelantó el lunes pasado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los líderes de las fracciones parlamentarias sesionaron ayer en forma remota, conforme al protocolo de Susana Distancia ante la epidemia de Covid-19. De hecho, solo el morenista Mario Delgado y el petista Reginaldo Sandoval estuvieron presentes en el Palacio de San Lázaro, mientras que los demás participantes, incluido el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, se conectaron desde distintos lugares del país.

QUE vaya mal día pasó Emilio Lozoya Austin en la cárcel de Valdemoro, en Madrid, y no porque haya agarrado contagio de coronavirus, sino porque primero se entera de que su superabogado de lujo, Baltasar Garzón, fue hospitalizado con síntomas de Covid-19, lo que representa ipso facto una baja sensible en su defensa, y después llega la solicitud formal de extradición que envía la FGR, por medio de la cancillería. Ahora solo juega a su favor que la crisis sanitaria interrumpió toda la actividad judicial española.

QUE el INE a cargo de Lorenzo Córdova analizará hoy la posibilidad de aplazar las elecciones de Coahuila e Hidalgo ante la emergencia sanitaria que desató el coronavirus y la petición de algunos partidos, principalmente el PAN, para posponer o reprogramar esos procesos.

QUE en la última sesión del Senado, el líder de Morena, Ricardo Monreal, logró conciliar con sus homólogos de las diferentes fracciones y por unanimidad acordaron la integración de la Comisión Permanente, además de que se dio trámite a la reforma que eleva los programas sociales del gobierno federal a rango constitucional.