Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

QUE esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo atenderá la cumbre virtual del G-20 a propósito de la pandemia de coronavirus, por lo que pospuso su mañanera, sino que también hablará por teléfono con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, para revisar el tema de los 200 mexicanos varados en aquel país, que por redes sociales pidieron al canciller Marcelo Ebrard que mande un avión y los rescate de sus fallidas vacaciones.

QUE después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se aseguró de quedar videograbado con aquello de que el coronavirus no afecta a los “pobres” como él, no faltó quien sugirió revisar con lupa la lista de beneficiarios de créditos por 25 mil millones de pesos anunciados por el Presidente, no se vaya a colar argumentando ser un pequeño empresario o un trabajador informal.

QUE con la fase 2 de la pandemia declarada los soldados activaron el Plan DN-III, por lo que acudieron a hospitales públicos para pedir voluntarios y atender la emergencia. Será el Hospital Militar de Zona Constituyentes el primero en recibir a los enfermos y los especialistas que deseen sumarse al llamado.

QUE la Auditoría Superior de la Federación puso ya el ojo para la revisión de la Cuenta Pública 2019 al programa Fortaseg, con el que la Secretaría de Seguridad, de Alfonso Durazo, repartió casi 4 mil millones de pesos a municipios, porque diversos alcaldes ven irregularidades en la asignación que hace la secretaría ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, encabezada en 2019 por Eunice Rendón y después por Bertha Alcalde.