Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

QUE mientras Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas presentaban en redes sociales su propuesta conjunta para definir mediante encuesta abierta al próximo presidente nacional de Morena y tomarle protesta el 26 de mayo, un grupo de diputados morenistas, entre ellos Javier Hidalgo, Tatiana Clouthier y Dolores Padierna, sostenía un encuentro virtual en videoconferencia.

Con Susana Distancia, por supuesto, los legisladores afinaban una proposición para reasignar el financiamiento de los partidos a la contingencia del covid-19… y aplazar hasta 2021 tanto las elecciones en Hidalgo y Coahuila como la renovación de la dirigencia propia, como ha sugerido Bertha Luján, la cuarta aspirante al cargo.

QUE el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aprovechó la llamada con Andrés Manuel López Obrador para pedirle que en su calidad de dirigente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños interceda a favor de los países con bloqueo, como Cuba y Venezuela, y así la pandemia no profundice sus problemas económicos. Pero apenas unas horas después Estados Unidos anunció que va por Nicolás Maduro por narcotráfico y le puso precio a su cabeza. Así cómo…

QUE este viernes se convocó a una reunión de consejo general extraordinaria en el pleno del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, con dos puntos atípicos: que se desarrollará de manera aislada, es decir, con el mínimo de personal, privilegiando a Susana Distancia, y porque decretarán la suspensión de plazos electorales, que implicará la suspensión de las elecciones en Hidalgo y Coahuila de este año.

Publicado por Milenio Digital