Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que a fuerza de coronavirus, los diputados federales ya le agarraron el modo a las reuniones virtuales, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Laura Rojas, y los coordinadores de las fracciones sostendrán el jueves una conversación remota con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para analizar los escenarios de la política monetaria frente a la crisis en curso.

Los siguientes en fila para videoconferencias con diputados son los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Salud, Jorge Alcocer; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Economía, Graciela Márquez.

Que mañana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, suspenderá los comicios en Hidalgo y Coahuila después de una videollamada con los dirigentes de los partidos, a excepción del PRI, en la que se pidió al consejero presidente que se pospongan debido a la emergencia sanitaria en el país.

Que ya se sabe que nadie cree en las coincidencias a estas alturas del partido pero a menos de 24 horas de que el Presidente se bajó de su vehículo en Badiraguato para saludar a la mamá de El Chapo Guzmán, por “humanismo”, porque él es “heterodoxo” y porque no es un “robot”, la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, anunció el bloqueo de 14 cuentas bancarias asociadas al cártel de Sinaloa, después de investigaciones conjuntas con la DEA. La hebra comenzó a jalarse por el movimiento de 2 mil millones de pesos desde cinco empresas de giros diversos en Culiacán.

Publicado por Milenio Digital