TRASENDIO

Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Trascendió

Que como la salud es primero, la presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, va a privilegiar la seguridad de los legisladores y de todo el personal que trabaja en el Congreso, por lo que advirtió que no se va a dejar presionar por la oposición, que demanda sesiones presenciales.

Se atenderá de manera puntual la recomendación de la autoridad sanitaria, con lo cual senadores y diputados tendrán que quedarse en casa hasta que el semáforo pase a verde en Ciudad de México.

Que la pandemia de coronavirus enlutó de nuevo la Cámara de Diputados con las muertes de Baldomero Ruiz, hermano del legislador morenista Hugo Ruiz, y Juan Manuel Sánchez, jardinero en el Palacio de San Lázaro que se convierte en el tercer trabajador del órgano legislativo en perder la vida víctima de la infección.

Que el gobernador Alfredo Del Mazo presentó ayer el plan para la reapertura en territorio mexiquense y dejó en claro dos cosas. Que el regreso a clases se definirá por cómo esté la situación de controlada y que toda la actividad en el Valle de México dependerá de lo que se acuerde con su entidad. Expuso que hay coordinación con la autoridad federal y con Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, pero también conciencia de que todo se definirá con base en los próximos 15 días.

Publicado por Milenio Digital