Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que pronto habrá novedades en torno al desfalco de las factureras al Estado y se sabe de algunas empresas llamadas a regularizarse en el corto plazo, aunque seguramente saldrán personas físicas a la luz pública, pues hay que recordar que son más de 8 mil entre ambas categorías.

Que cuando parecía que la tormenta de anteayer, que despertó a los chilangos con tremendo trueno, y el terremoto de la víspera, con minitsunami incluido en Oaxaca, eran ya un exceso para nuestro atribulado país, la noche trajo más malas noticias con un récord de 6 mil 288 casos nuevos de contagio de coronavirus y una tendencia al alza que solo las autoridades ven como “estabilización”. Si agregamos las cifras de muertos, que van de 700 para arriba cada 24 horas…

Que hablando del temblor, resulta que el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se vio lento para dar a conocer su tradicional reporte en Twitter y además lo hizo con una frase distinta a aquella de #tenemossismo, que puso de moda cuando fue jefe de Gobierno, lo que le valió llamados de atención de sus seguidores. Hay que recordar que una vez que dejó aquel cargo, solía adelantarse a la autoridad con esos mensajes.

Que la bancada de Morena en el Senado respaldó la iniciativa de Alejandro Armenta para establecer en el etiquetado de las bebidas azucaradas que el abuso en el consumo de esos productos puede generar obesidad o enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus. Sin embargo, aunque ya tiene la bendición partidista principal, el proyecto que reforma la Ley General de Salud podrá aprobarse hasta el siguiente periodo ordinario, que se inicia en septiembre.