Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que la Auditoría Superior de la Federación entregará hoy a la Cámara de Diputados el primer paquete de revisiones a la administración de Andrés Manuel López Obrador correspondientes a la Cuenta Pública 2019. No obstante, debido a los protocolos sanitarios dispuestos en el Palacio de San Lázaro para el periodo extraordinario, el titular de la ASF, David Colmenares, no asistirá a entregar los informes, por estar dentro de los grupos más vulnerables, así que enviará el legajo al emecista Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia, en un acto exprés y a puerta cerrada.

Que Saúl López, senador suplente del morenista Félix Salgado Macedonio, se incorporará a los trabajos de la Cámara Alta pero con la disuelta bancada de Encuentro Social, con lo cual el PES contará con los integrantes necesarios para volver a ser reconocido, cinco, pues tenía solo cuatro con la partida de María Antonieta Cárdenas a Morena. Hablando de esa instancia legislativa, por cierto, reportan delicada de salud por coronavirus a una de sus integrantes, Nestora Salgado, quien ya está internada.

Que hoy a la una de la tarde Tv UNAM transmitirá por sus redes sociales el anuncio de los ganadores del concurso Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad, que recibió 674 trabajos entre ilustraciones, poemas, fotografías, cuentos, videos, crónicas y ensayos, subidos todos a un micrositio en el que la audiencia ayudó a la preselección. El jurado está conformado por John Ackerman, Beatriz Gutiérrez Müller, Gerardo de la Fuente Lora Pedro Valtierra, entre otros.