Tomado de: MILENIO

Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que Maestros por México, agrupación afín a Elba Esther Gordillo, demandó a la SEP informar si ya cuenta con el censo de trabajadores de la educación con enfermedades crónico-degenerativas, así como las medidas laborales y sanitarias que se tomarán para la protección de esta población en riesgo por covid-19. Los docentes viven una gran incertidumbre por esta situación, pues como publicó MILENIO, se calcula que unos 240 mil están en esta situación y hasta ahora no saben si deberán regresar a clases con el semáforo en verde.

Que en plena sesión virtual de la Comisión Permanente, diputados y senadores de Morena coreaban “¡es un honor estar con Obrador!” mientras la oposición exigía un debate sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, tema que no fue discutido, debido a que la mayoría y sus aliados impusieron en la agenda el asunto de la violencia en el Bajío. Ante los enfrentamientos verbales, Mónica Fernández tuvo que llamar varias veces al orden.

Que hay quien ve en la reincorporación de Félix Salgado Macedonio al Senado a partir del 16 de julio una muestra de que no cumplió con el perfil de candidato que buscaba Morena para el gobierno de Guerrero, donde el partido parece apostar por un cambio generacional y mencionan a Pablo Sandoval como el favorito de Palacio Nacional. Por cierto, algunos morenos ya levantaron la mano para presidir la Mesa Directiva, entre ellos Antares Vázquez, Ana Lilia Rivera, Citlalli Hernández, José Luis Pech, Daniel Gutiérrez y Ovidio Peralta, por lo que se avizora una disputa por el máximo cargo senatorial.