Tomado de: MILENIO

Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que desde la que se dice “ala moderada” de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, se lanzó un mensaje a los integrantes de la bancada identificados como “radicales” para que “no se hagan bolas”, ya que el presidente del Senado a partir de septiembre saldrá de entre el poblano Alejandro Armenta, el mexiquense Higinio Martínez y el chiapaneco Eduardo Ramírez, que son “a los que apoya la mayoría de los 59 morenistas”.

A ver. Que Lupita Jones, Miss Universo 1991, reaccionó con furia y acusó a la diputada federal perredista Frida Esparza de legislar “desde el desconocimiento y los prejuicios personales”, al proponer la cancelación de cualquier subsidio público a los concursos de belleza por ser “violencia simbólica” contra la mujer. La más joven integrante de la Cámara defendió su iniciativa y de paso balconeó a Jalisco por destinar tan solo cuatro millones de pesos al programa de Alerta de Violencia de Género… y ocho millones a los certámenes en cuestión.

Que Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía federal, ve el T-MEC como un “relanzamiento” de la integración productiva de América del Norte con un detalle relevante, que es la atracción de inversión extranjera directa legada por el difunto TLC. Al abrir la serie Los desafíos para México, organizada por la Udlap Jenkins Graduate School, la doctora dijo que esa IED, ubicada entre 2 y 3 por ciento del PIB nacional, es esencial para mantener una planta productiva con alto nivel global en términos tecnológicos, de desarrollo y como factor de competitividad.