Tomado de: MILENIO

Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

ue en la reunión de la Conago, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, sostuvo que siempre puede haber diferencias, pero eso no quiere decir que se tenga que pedir la renuncia de un subsecretario, a propósito del embate de opositores contra Hugo López-Gatell.

“Esta pandemia ha sido larga, todavía va a durar varios meses, estamos frente a una situación en donde la vacuna no está disponible y una cosa era lo que ocurría en marzo y otra ahora, así que se requieren distintos mecanismos de coordinación, no solo el semáforo, durante los siguientes meses”, expuso. Que el petista Gerardo Fernández Noroña organizó ayer en redes sociales un sondeo al estilo 4T con la pregunta “

¿Quién prefiere que encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?” y las alternativas fueron “PT” o “PRI”. Sin embargo, cuando tres horas después la opción tricolor aventajaba tres a uno, el diputado responsabilizó a “los bots de la derecha” de desvirtuar el ejercicio. Bueno.

Que hablando del PRI, a propósito de la reforma a los estatutos que da a su dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, la facultad para definir la totalidad de candidaturas a cargos de elección popular, una insigne diputada tricolor se voló la barda: “El PRI tiene que evitar a toda costa caer en la tentación de replicar al interior del partido lo que se ve en la Presidencia de la República, es decir, la centralización de la decisión y la concentración del poder.

Concentrar no es de ninguna manera garantía de democracia ni eficacia electoral”. Dulce María Sauri, 4 de agosto de 2020.