Tomado de: MILENIO

Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que el acuerdo para que las principales televisoras del país, incluido Multimedios, transmitan contenidos educativos en esta etapa de pandemia gana cada vez más apoyos y adhesiones. La semana pasada el Consejo General del INE y los partidos cedieron sus tiempos oficiales de televisión para esa causa, y ahora es la Cámara de Diputados y el Senado los que analizan hacer lo propio pero con la señal del Canal del Congreso.

En el fondo, la mayoría de actores políticos del país coinciden en que la educación no puede ser otra víctima del covid-19. Que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, está convencido de que las universidades públicas se sumarán al llamado de la 4T para que, en el corto plazo, se cumpla la meta de tener “cero rechazados”.

El funcionario puso como ejemplo los programas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se convirtió en la primera institución del país en aceptar a todos sus aspirantes de preparatoria, incluso sin necesidad de aplicar examen de admisión.

Que a solo 10 meses de que concluya su gestión, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ve cada vez más lejana la posibilidad de transferir el cargo a su hermano, el senador perredista Antonio García Conejo, o algún otro aspirante de su confianza, pues el alcalde de Morelia, Raúl Morón, se perfila como el candidato natural de Morena al gobierno del estado con una ventaja considerable.