Tomado de: MILENIO

Trascendió

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que en Pan y Circo, la serie de Amazon Prime conducida por Diego Luna y Gael García, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos fueron los invitados especiales para el capítulo “Fracasos del prohibicionismo: legalización de drogas”. A la provocación charolastra de que “la guerra contra las drogas fracasó”, el ex secretario de Gobernación responde: “seré uno de los impulsores de la regulación de la mariguana”, por lo que los actores lo llaman a legalizarla. Veamos si el hidalguense se anima en el próximo periodo de sesiones.

Que panistas en el Senado se manifestaron contra la consulta popular que pretende impulsar el diputado petista Gerardo Fernández Noroña para que se juzgue a ex presidentes por presuntos actos de corrupción, aunque por cierto ni Vicente Fox ni Felipe Calderón militan ya en el PAN. La vicepresidenta cameral, Guadalupe Murguía, consideró que el ejercicio será “a modo, patito, inducido y azuzado”, porque llevaría a condiciones de un tribunal de terror tipo la Revolución Francesa “para que la sociedad imparta justicia por propia mano por intereses políticos”.

¡Órale! Que los primeros en levantar la voz fueron los industriales automotrices por la propuesta del secretario de Economía de Baja California, Mario Escobedo Carignan, para regularizar los autos chocolate, aquellos usados en Estados Unidos e introducidos de forma ilegal a México, para circular en la franja fronteriza. La inconformidad no es menor contra el precandidato a la gubernatura, pues desde 2016 el sector ha registrado una caída de entre 7 y 8 por ciento anual por el ingreso irregular de aquellos vehículos.