TRASCENDIÓ

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIÓ

Que la prisa de los diputados federales de PAN, PRD y MC por eliminar el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General se diluyó en menos de un mes y, desde la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, decidieron aplazar por lo menos otra semana el dictamen de esa reforma.

El panista Marko Cortés, presidente de esa instancia, presentó ayer una propuesta para desahogar las iniciativas en la materia, pero pidió también el visto bueno de los colectivos ciudadanos #FiscalQueSirva y #VamosPorMás, con la expectativa de desatorar la discusión el próximo lunes.

Que quien está en la mira de Miguel Ángel Mancera es el secretario de Finanzas de Ciudad de México, Édgar Amador, porque a tres semanas del sismo el funcionario no ha concluido el diseño económico de la reconstrucción, por lo que se han tenido que apoyar en fondos federales.

Ya desde antes del desastre, el jefe de Gobierno le había leído la cartilla al funcionario por el retraso en el presupuesto para universidades de Álvaro Obregón y Coyoacán, así como los etiquetados adicionales a 16 delegaciones.

Que entre tanto cambio de legisladores, en el Senado no hay criterios homogéneos para reasignar cargos en las comisiones.

Hace dos semanas se le quitó a Alejandro Encinas la Comisión de Estudios Legislativos Segunda por no ser legislador de partido, sino independiente, y a Dolores Padierna, que se integró al bloque PT-Morena, ahora le niegan la secretaría de la Comisión de Hacienda que tiene el también independiente Armando Ríos Piter, por lo que ella tendrá la de la Comisión de Gobernación.

Que el que parece que no podrá cumplir con su promesa es Movimiento Ciudadano, encabezado por Dante Delgado, que a pesar de haber renunciado este mes a sus prerrogativas, olvidó que tiene una hipoteca que pagar, al igual que una multa por el mal uso que hizo del padrón.

Habrá que ver si el próximo mes también cede sus recursos.

Que a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas detenido el viernes pasado, no le quitaba el sueño estar a cargo de una entidad azotada por el narco ni la persecución policiaca desde que dejó el poder ni lavar dinero, acusación por comprobar.

Pero por lo que dijo su abogado en MILENIO Televisión, resulta que el encierro sí le provocó insomnio y ahora necesita medicamentos. Vaya contrastes.