Tomado de: Milenio

Trascendió    Editorial Milenio  14 de Enero del 2022

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento con el trabajo del general Gustavo Vallejo Suárez, quien encabeza la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues todo parece indicar que la obra estará lista el próximo 21 de marzo, como se proyectó. El beneplácito del mandatario es tal que una vez que se inaugure la terminal aérea, el militar se trasladará al sureste para participar también en la construcción del Tren Maya, otro de los proyectos importantes del sexenio, que no lleva el avance deseado por el gobierno federal.

Que el senador del PAN Damián Zepeda dio por terminada su crítica a la revocación de mandato y se pronunció por el “sí”, pues según sus palabras, se trata de un derecho ciudadano, además de que mandó un mensaje a la oposición al señalar que no es momento de debatir solo en Twitter, sino de exponer a la gente “lo mal” que está el actual gobierno y dejar de lado el “miedo a perder una elección”. Ya encarrilado se lanzó contra su partido por haber entregado al PRI la candidatura en Durango y no meter las manos en Quintana Roo. Eso sí, dijo que será respetuoso de esas decisiones.

Que en el Poder Judicial de la Federación ven con buenos ojos la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que la vacante que hay en el Consejo de la Judicatura se quede en manos de una magistrada. De los cinco consejeros en funciones solo hay una mujer y es la magistrada Eva Verónica de Gyvés Zárate, así que solo falta por definir el proceso de selección.

Que en la reunión del miércoles en la Junta de Coordinación Política, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, rechazó la versión del brote de covid en el Palacio de San Lázaro, aunque la tarjeta informativa enviada ayer al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, da cuenta de que se realizaron 200 pruebas al personal el 6 de enero, de las cuales 21 resultaron positivas y otras 38 personas se reportaron al servicio médico como contagiadas, es decir, 59 casos hasta el día 12 de este mes.