TRASENDIO

TRASCENDIO NACIONAL

TRASCENDIO NACIONAL

QUE los líderes parlamentarios del G4 en el Palacio de San Lázaro no se confían ni bajan la guardia, pese al compromiso expreso de su homólogo morenista, Mario Delgado, de cumplir la palabra empeñada y garantizar la alternancia en la presidencia de la Cámara de Diputados durante la actual Legislatura.

El panista Juan Carlos Romero Hicks, el priista René Juárez, el emecista Tonatiuh Bravo y la perredista Verónica Juárez se mantienen en alerta y en comunicación permanente ante propuestas, como la de Dolores Padierna, para que Morena presida tres años la Mesa Directiva sin la rotación prevista hoy entre las principales fuerzas.

QUE entre los detalles del reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social sobre la pobreza destaca que entre 2016 y 2018 Michoacán, que gobierna Silvano Aureoles, redujo 9.3 por ciento ese problema, siendo líder en la materia, mientras que en Ciudad de México, bajo el mando aún de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva en el tramo final, aumentó 3 por ciento.

Caso aparte es el de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat, donde el flagelo se redujo 4 por ciento a diferencia de sus estados vecinos Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla, donde no disminuyó la pobreza en ese periodo y, por el contrario, en la entidad a cargo de Héctor Astudillo se observó un crecimiento de 2.1 por ciento.

QUE ayer murió la escritora Toni Morrison, quien publicó estas líneas en noviembre de 2016 en el New Yorker: “El día de las elecciones, ansiosamente, muchos votantes blancos, tanto los mal educados como los bien educados, abrazaron la vergüenza y el miedo sembrados por Donald Trump. El candidato que cuestionó si Barack Obama nació en Estados Unidos y que parecía tolerar la golpiza de un manifestante de Black Lives Matter en un mitin de campaña. Que mantuvo a los trabajadores negros fuera del piso de sus casinos. Que es amado por David Duke y respaldado por el Ku Klux Klan”.

Se va la premio Nobel cuando más necesita el mundo su voz y sus letras.

Publicado por Milenio