descarga

Una Mujer guerrera hecha en el Norte del Estado de Veracruz… TAVA ORTEGA.

Una MUJER GUERRERA no es producto de la casualidad; una mujer guerrera es producto de lo que le ha tocado vivir!!

Desde joven, en mis tiempos de preparatoria, me gusto siempre hacer algo por los demás.

En bachilleres oficial, me tocó como presidenta de la sociedad de alumnos, hacer acciones en beneficio de mis compañeros; después me casé y gracias a la ayuda de mi esposo, fue que decidí participar en la política.

Siempre de su mano y con su apoyo, fui sindica municipal y sentía siempre el respaldo de ese gran hombre a mi lado. De repente, un día, la vida me cambio y me quede sola a luchar contra este mundo tan difícil para nosotras las mujeres, que es la política.

Fui alcaldesa un año y después candidata a la Diputada Local. Al ganar la elección empece a vivir la violencia política de género por quienes gobernaban el municipio. Ellos no desaprovechaban ningún momento para hacer menos a mi persona por dos razones: la primera, por ser mujer y la segunda, por no estar de acuerdo con su manera de trabajar.

De ahí, me trataron de intimidar con bombas molotov, amenazas, traiciones por dinero, compra de conciencias, intimidaciones, ataques y de todo!
Violencia laboral y compra de conciencias.

Y solo por ser MUJER, por no estar de acuerdo con su manera de hacer politica, por querer que mi pueblo cambie, por alzar las voz de tantas mujeres y hombres que sufrimos su acoso y violencia!

Por eso aseguró: Una MUJER GUERRERA no es producto de la casualidad, es producto de lo que le toca vivir todos los días a cualquier mujer, con voluntad y deseo de transformar no solo su propia vida, sino también la de sus semejantes.

Por eso digo: veamos los errores del pasado y no los volvamos a cometer; vayamos más allá, a transformar no solo nuestra vida, sino también la de los demás; siempre mirando hacia el futuro.

Deseando siempre el bien de nuestro pueblo !

Debemos pararnos y seguir con más fuerza, con más pasión , con más corazón a brincar todas esas barreras que nos ponen .

Es por eso que estoy de pie y estoy lista!!!