1100x4bNi61sBk

Vacunan en Veracruz a 12 menores contra COVID-19 con Pfizer, tras ganar amparo

Por: Javier Laertes

En la Jurisdicción Sanitaria V se vacunó este martes a 12 menores de edad contra el COVID-19, que lograron ganar amparos para recibir la dosis de Pfizer que está aprobada por la COFEPRIS para este sector de la población, entre ellos la pequeña Zulma que acaparó la atención nacional al pedirle al Subsecretario de Salud Hugo López Gatell su vacuna tras padecer diabetes infantil y ganar un amparo.

Es así que a pesar de lo expuesto por el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, respecto a que los menores de 12 años enfrentan un menor riesgo de contagio, los niños y niñas que ganaron amparos fueron inoculados este día en la capital veracruzana.

En ese tenor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Veracruz se respeta la ley, por lo que las vacunas que se aplican a estos niños son etiquetadas y enviadas por la federación.

Sin embargo, reiteró que la vacunación para ese sector de la población en territorio veracruzano, es decir de niños de 12 años en adelante, se llevará a cabo siempre y cuando la autoridad de salud federal lo determine, envíe las vacunas, así como las responsivas, al tiempo que se planteé la estrategia para la inoculación de ese grupo en la entidad.

“Con respecto a la vacuna –para menores de 12 años- está dicho por Gatell que es la autoridad a nivel federal, nosotros atenderemos las indicaciones federales, ellos decidirán, recuerden que nos tienen que dar la vacuna, tiene que venir una responsiva, tiene que venir una vacuna etiquetada para ese sector, así como tenemos estas de 40 a 49, eso viene en una hoja que se recibe, así mismo nos tendrán que entregar una y nos deberán especificar en qué estrategia”, reiteró el mandatario.

Es así que este martes, estos 12 menores que lograron amparos, acudieron acompañados de sus padres, quienes señalaron la necesidad de inocular a este sector de la población para evitar tener que llegar a la instancia legal.